
KIKKINs
Proyecto de marca para un nuevo espacio de comida rápida especializado en el cerdo y el pollo
Proyecto de marca para un nuevo restaurante de comida rápida que nace del Bicnic, un restaurante ya existente en Barcelona, que quiere evolucionar su oferta culinaria a un fast food especializado en cerdo y pollo.
Es por eso que nos encarga el proyecto conceptual y de creación de marca y los diversos elementos de diseño que se implementarán para su lanzamiento. Un proyecto que se desarrolló, pero que finalmente no vio la luz a causa de la pandemia, que hizo cerrar este espacio gastronómico en medio del proceso de transformación.
El nombre proviene del sonido del pollo en forma de onomatopeya y estructura su naming con elementos característicos de los fast food como el uso del apóstrofe. Este lenguaje así como la repetición de la K, crean la denominación final del restaurante: KIKKIN’S. Un ejercicio en el que también se trabajaron otras denominaciones que finalmente se descartaron.
Los diversos elementos de diseño toman estéticas del fast food más originario y lo combina con nuevos estilos tipográficos y fotografías muy expresivas que crean un universo muy potente, con personalidad y con presencia del producto, a través de imágenes en primer plano y personas consumiendo combinado a la vez con un toque de humor.
El símbolo representa un cerdo con cresta en referencia ambos productos y se complementa con varias ilustraciones que explican la oferta gastronómica junto con diversas piezas gráficas, de comunicación y del mismo restaurante en coherencia con todo el universo gráfico.
Fotografía » Toormix


