Identidad y web para una anti-agencia de representación y fomento de las artes performáticas
Web » Tina Agency
Programación » Pablo Irún
Tina Agency es un proyecto colaborativo centrado en la innovación, el acompañamiento y la gestión profesional de las artes escénicas y la creación artística. Con especial sensibilidad en cuestiones de género, con toda la amplitud de la palabra y más allá de la clásica visión binaria, trabajan codo con codo junto a artistas, gestores culturales, organizaciones e instituciones para construir proyectos con los que promover un cambio de paradigma en la gestión cultural y romper la relación clásica de este campo.
Laia y Valeria, fundadoras del proyecto, nos piden que les ayudemos a construir la nueva identidad partiendo de la contundencia en el discurso, tomando riesgos y escapando seleccionados de la tradicional identidad de agencia y poniendo de relieve el discurso. Para el desarrollo de la identidad nos piden que escape de la identidad de agencia tradicional y que incorpore un componente de atrevimiento que les ayude a romper con el clásico rol atribuído a las agencias y que no se les perciba como tal.
Tina (acrónimo de This is not an agency) se adapta a las necesidades de los artistas con los que trabajan, así como fomenta la investigación a través de la expresión corporal. Para el desarrollo de la identidad hemos creado una identidad flexible y deformable que se adapta al espacio en el que se aplica, al igual que su método de trabajo profesional con los artistas, instituciones y proyectos en los que participan y en la que la palabra Tina “tacha” la palabra “Agency”, haciendo ironía alrededor de la mala prensa de las agencias de representación entre los artistas.
Proceso
Para el desarrollo de la identidad y del website, les proponemos hacerlo desde la contundencia tipográfica y el color. Para reforzar la identidad y de acuerdo con su forma de aproximarse a los artistas y clientes, les proponemos el baseline «An adaptative performing arts agency» (una agencia de artes performáticas adaptativa).
Conclusión
Una identidad flexible y adaptable que basada en la contundencia tipográfica y el color rosa, que les ayude a ubicarse en un entorno que tiende a arriesgar poco en los discursos y con el que posicionarse como «la agencia» sensible a cuestiones de género, LGBTIQ+ y con la que incorporar discursos arriesgados e innovadores es natural.