
Expanish
Rediseño de marca para este grupo de escuelas de lengua española
Expanish, un grupo de escuelas dedicadas a la enseñanza del español, nos encarga el estudio estratégico para su reposicionamiento y la creación de una nueva identidad coincidiendo con el traslado de su sede en Barcelona. El objetivo es aprovechar este cambio para renovar la marca, reforzar su visibilidad y conectar de manera más efectiva con los estudiantes. Se plantea una nueva identidad visual que incluye un lenguaje gráfico fresco y dinámico, con materiales gráficos físicos, digitales y animados, adaptados a los diferentes canales de comunicación.
La propuesta creativa se construye a partir de una colección de formas geométricas que recuerdan a los «patches» de viaje de las maletas y a los globos de diálogo, estableciendo un vínculo entre el aprendizaje y la exploración cultural. La paleta de colores se amplía para aportar vitalidad y flexibilidad, mientras que las fotografías muestran tanto a los estudiantes disfrutando de la experiencia como los espacios icónicos de las ciudades donde la escuela tiene presencia, reforzando la conexión con el entorno local.
Con el concepto de marca «Connecting Cultures», se presenta Expanish como un punto de encuentro que va más allá de la enseñanza del idioma. La escuela se convierte en un espacio donde los estudiantes pueden vivir una experiencia inmersiva que incluye el descubrimiento de las ciudades, el contacto con las personas y la exploración de la cultura local, haciendo del aprendizaje una experiencia completa y enriquecedora.
Fotos: Expanish y Toormix


