Grans Hotels de Catalunya
Una nueva identidad para esta agrupación de 40 hoteles familiares en Cataluña
Costa Brava Blau Verd Hotels, un grupo de más de 40 hoteles familiares en Cataluña, encargó la creación de una nueva marca que unificara sus establecimientos bajo una identidad coherente y competitiva. Hasta ahora, operaban con tres marcas separadas por localización y tamaño de los hoteles: Costa Brava Hotels, Blau Verd Hotels y Petits Grans Hotels de Catalunya. El objetivo era simplificar esta arquitectura en dos marcas potentes que pudieran competir con plataformas hoteleras de primer nivel.
Se optó por crear la marca Grans Hotels de Catalunya, que agrupa todos los establecimientos, independientemente de su ubicación, excepto los más pequeños, que se mantienen bajo la marca Petits Grans Hotels de Catalunya. El uso de la misma estructura denominativa permite una diferenciación clara y una comunicación más comprensible que refuerza a la vez ambas marcas.
Se desarrolla una nueva identidad visual robusta y elegante para Grans Hotels de Catalunya, que transmite solidez y alcance territorial usando un símbolo que juega con sus iniciales. Paralelamente, se actualiza la identidad de Petits Grans Hotels de Catalunya para mantener la coherencia gráfica dentro del grupo, respetando la singularidad de los hoteles más pequeños. El proyecto incluye el diseño de un código gráfico unificado, con una paleta cromática inspirada en el paisaje y aplicable tanto a soportes digitales como físicos.
Con esta nueva arquitectura de marcas e identidad gráfica, las dos marcas se posicionan como un grupo cohesionado, capaz de competir a nivel nacional e internacional, reforzando su presencia y facilitando el crecimiento futuro al mismo tiempo que se refuerza la marca turística de Cataluña como referente de calidad, paisaje y servicio.
Cliente: Costa Brava Centre

