Identidad y lenguaje gráfico para una startup de movilidad delegada de vehículos
Web » cafler.com
Programación » Jose Guadix
Con la idea de hacer visible este nuevo servicio de movilidad delegada de vehículos para el público en general, y a su vez a todos sus partners, se hace necesaria una identidad corporativa que explique su modelo de negocio y ayude a dar confianza a todos sus colaboradores profesionales.
A través de diversos talleres estratégicos de marca se han definido sus valores, su misión y la propia visión de Cafler. Para el trabajo de la nueva experiencia digital se han organizado asimismo diversos talleres con el objetivo de definir tanto la usabilidad como la experiencia de cara a potenciar el discurso corporativo y toda la estrategia comercial de la compañía.
La identidad
“Todo aquello que puedas imaginar que necesitas para tu vehículo, te lo hacemos nosotros.” Con esta idea de base como planteamiento inicial se ha creado un símbolo que representa a la vez un vehículo y también la infinidad de cosas que se le pueden hacer gracias a que Cafler lo mueve por ti.
Una tipografía que gracias a sus formas y ligaduras dibujan carriles y caminos como si se trataran de carreteras creadas con las propias letras. Una paleta de colores viva, una iconografía dinámica y un lenguaje sintético y muy funcional proporciona una comunicación clara e innovadora del servicio.
Website
La nueva experiencia digital ha tenido en cuenta una navegación visual muy dinámica. A través de transiciones, animaciones y vídeos hace comprensible el modelo de negocio de Cafler no sólo a los usuarios finales sino también a los partners involucrados en todo el proceso y el servicio. Una web preparada para poder crecer en el futuro e ir incorporando landings específicas y nuevos servicios que Cafler podrá ofrecer a sus usuarios como por ejemplo: el lavado del vehículo, su traslado al taller mecánico o su desplazamiento a conveniencia del cliente entre otros.
Conclusión
Una marca fresca y un lenguaje comprensible para un servicio que debe garantizar a los usuarios la máxima confianza por el hecho de dejar en manos de Cafler los diferentes desplazamientos del propio vehículo. Un lenguaje de tono claro y simpático que facilitará la comprensión del proceso de la aplicación web y que permitirá extender en el futuro a otros servicios y novedades.