Branding para una empresa de cargadores rápidos de vehículos eléctricos
Premium PSU, una empresa con 40 años de experiencia en soluciones de conversión, fuentes de alimentación y baterías para la indústria eléctrica, transporte ferroviario y equipamientos de alta tecnología, abre una división para la creación de cargadores de alta capacidad para vehículos eléctricos.
Con el aumento de uso del vehículo eléctrico, cada vez son mayores las necesidades a cubrir en cuanto a rapidez y capacidad de carga en espacios públicos. Floox quiere ofrecer soluciones que optimicen la carga con corriente contínua (DC) –más rápida que la carga AC doméstica– y poder ofrecer cargas rápidas, siendo la esencia de esta nueva empresa que nos pide un acompañamiento en la creación de su nueva marca, su posicionamiento y los distintos elementos de identidad y comunicación off y online.
Floox, el nombre propuesto, es una palabra abstracta que quiere referenciar al concepto de “flujo de energía”, más concretamente centrándonos en el fluido que fluye para dotar de “energía” a un vehículo. La sonoridad de la dobre “o” la convierte en una marca personalista contundente, fácilmente recordable y que acompañamos con el baseline “plug to the future” con una clara vinculación al futuro de la energía de la movilidad (en clara referencia y homenaje a la película “Regreso al futuro”).
El imaginario visual creado vincula a un cuerpo lumínico que transporta la energía y dota de velocidad y poder a los vehículos que se recargan. Un universo sci-fi y futurista, que, además de describir el valor de la marca, nos permite construir una narrativa visual relevante y vinculada a la energía.
El logotipo se construye mediante un “lettering” que une sus letras y que se mantiene vivo gracias a un flujo de energía interior que en aplicaciones digitales toma movimiento. El código gráfico se refiere a interfaces de ciencia ficción y ayudan a recrear la idea de energía, movimiento y carga.
Moviéndonos en un campo basado en pilares como la digitalización, la innovación y la transformación, hemos construido un lenguaje que busca traducir la transición hacia una nueva movilidad de una manera clara, accesible y auténtica a lo largo de todos los soportes donde la marca se comunica.
Para acompañar la salida al mercado de Floox, hemos desarrollado una experiencia digital de impacto centrada en descubrir los detalles de los distintos tipos de cargadores. La dirección de arte está orientada a jugar con los conceptos de luz y oscuridad, siendo la luz la representación conceptual de la marca y el elemento que le da vida a la navegación de los contenidos. Otros materiales gráficos, brochures y fichas de producto complementan el entorno gráfico e informativo de la nueva marca.