Naming e identidad gráfica para varios proyectos gastronómicos en Palafrugell
El Hotel Llevant de Llafranc, un pequeño hotel de 5 estrellas frente al mar, cierra sus puertas y comienza una nueva etapa fuera de la población. Dejando atrás su exitosa experiencia emprende nuevos proyectos de la mano de su equipo y su reconocimiento. El primer encargo es trabajar la denominación que de algún modo debe ligar con su legado y que abrirá sus puertas a nuevos proyectos.
ESLLEVANT
Esta es la nueva denominación que quiere reconocer el pasado y al mismo tiempo servir de marca genérica que englobe los diversos proyectos que se vayan generando de nuevo. Esta estructura de nombre permite que cualquier producto sumado a “XXX ES LLEVANT” se convierta en una frase por sí misma que explica su origen. La identidad gráfica juega con la idea de la doble LL que es particular del nombre y que en el futuro también será un emblema que se irá repitiendo en los diversos proyectos con la idea de conectarlos a cada uno de ellos a pesar de tener expresiones visuales diversas.
Los dos primeros proyectos que arranca este equipo son un bar de vinos, quesos y catas, por otro lado un espacio gastronómico que combina la idea de brunch con el de la pastelería. Ambos proyectos ubicados en Palafrugell requieren su denominación, identidad y lenguaje visual.
LLEVANTAPS
Para el primer proyecto, el bar de vinos, el nombre quiere conectar con la raíz “levante” proveniente del nombre del proyecto “madre” y para ligarlo al mundo vínico se crea el nombre LLEVANTAPS. Una combinación que incluye LLEVANT ya la vez conecta con el símbolo del utensilio que abre las botellas. La identidad es el símbolo en sí mismo apropiándonos no sólo del abridor sino también convirtiéndose al mismo tiempo una letra “LL”. Este dinamismo fluye en las distintas expresiones gráficas que desarrollan todo su lenguaje gráfico y visual que se acompaña de ilustraciones, gestos y otras combinaciones de composición irregular.
NARETA
El segundo proyecto, el espacio de brunch, se llama NARETA con una clara influencia de las golondrinas pero también de la forma de escribirla de la zona. A través de un grafismo en forma de lettering, se crea una marca ligada que también recuerda a la forma de una L que nos conecta con el resto de familias gráficas. GOU es el nombre de la pastelería que se ubica en el interior del espacio y que dirige la famosa repostera Ruth Gou y que complementa la oferta de este nuevo espacio en medio de Palafrugell.
Colores llamativos y combinaciones contemporáneas que, a través de un lenguaje fresco, transmiten los diversos mensajes comunicativos por cada espacio y al mismo tiempo se combinan con fotografías de su oferta gastronómica e incluso con imágenes sugerentes por NARETA creadas con inteligencia artificial.