Un nuevo equipo para sumar talento y nuevos servicios a Toormix. No sólo somos una agencia de branding y diseño, también producimos contenido, piezas audiovisuales y estrategias de marketing digital.
El branding es la disciplina que se dedica a dar forma a una marca, a una idea, a un posicionamiento, a un producto o a un servicio. Después, hay que gestionarla de forma constante y ser capaces de construir un relato convincente que huya de los mensajes comerciales tradicionales y al mismo tiempo hacerlo llegar de forma efectiva y atractiva a las personas interesadas.
La publicidad tal y como la hemos entendido hasta ahora está muerta, del mismo modo que el término «gráfico» que acompaña la palabra diseño carece de sentido. Debemos entender la comunicación como la capacidad de conectar con las personas de forma natural, honesta, argumentada y sobre todo empática. El diseño debe trascender la gráfica formalista para llegar a convertirse en una herramienta que transmita valores, propuestas únicas, realistas y en definitiva pueda crear marcas convincentes a través de la estrategia y la multidisciplina. Ya no hablamos de publicidad. Tampoco hablamos de gráfico. Hablamos de marcas y hablamos de historias.
En Toormix entendemos el branding como un proceso en el que no sólo se define y se crea una marca, sino que la hace crecer y la construye de forma sólida a través de las historias, permitiendo que éstas conecten con sus públicos. De poco sirve construir una marca que no consiga hacer llegar su propuesta de valor a las personas interesadas.
Para poder construir marcas no basta con un equipo fuerte en estrategia, creatividad y diseño sino que también debe ser fuerte en la creación de historias que permita dotar a las marcas de relatos convincentes. Relatos que luego hay que saber hacerlos llegar a sus públicos, produciendo contenidos efectivos, coherentes y únicos.
En Toormix hace más de 20 años que creamos marcas con una metodología transparente y honesta situando al cliente y a los usuarios en el centro del proceso, haciendo crecer el valor de éstas en cada una de sus expresiones. En el transcurso de estos años hemos crecido profesionalmente, hemos evolucionado y hemos incorporado todas aquellas herramientas que considerábamos relevantes para mejorar día a día y de este modo poder ofrecer servicios más completos adaptados a las nuevas necesidades del cliente y a la propia realidad de la sociedad y de los mercados. Por todo ello la experiencia nos ha impulsado a dar un nuevo paso en la estrategia de incorporar nuevo talento a nuestro equipo de trabajo.
Por este motivo queremos presentaros nuestro renovado equipo. Profesionales con los que mantenemos la esencia del trabajo con visión de estrategia, de conceptualización y de diseño de marca y reforzando las áreas de contenido, producción audiovisual y estrategia digital. Por un lado, Mashup Barcelona, una productora de contenidos especialista en storytelling y creación audiovisual, con más de 10 años de experiencia (y que encabeza Silvia Pagès como CEO y realizadora) se suma al equipo de Toormix para reforzar este área. La experiencia conjunta en proyectos para el Hospital Clínic, Babyhome o el CatSalut entre otros nos demuestran como el trabajo en equipo es vital para consolidar una buena estrategia de contenidos. Por otro lado, contamos también con un equipo dirigido por Patricia Carrasco, especialista en estrategias de marketing digital y performance. O dicho de otro modo, cómo definir y encontrar los públicos a los que vamos hacer llegar este relato. Un equipo con más de 15 años de experiencia planificando a medida estrategias de comunicación centradas en la creación de anuncios en redes sociales y en el análisis y búsqueda de la audiencia potencial de las marcas.
Así pues estrenamos el área Toormix Content & Conversion con la idea de conectar la creación y la gestión de marca con la producción de contenido y estrategias digitales. Porque creemos que una buena marca no necesita sólo expresarse de forma coherente a través de sus canales sino que es necesario que cuente historias que empaticen con sus públicos. Es lo que nosotros denominamos Brand Stories aunque, parafraseando a Marshall MacLuhan, también podríamos decir que las historias son el mensaje.