Nuestra forma de entender el diseño va más allá del simple valor visual. Es una herramienta fundamental para innovar en todos los aspectos.
Nos hace mucha ilusión informaros que el mes de agosto de 2020 en Toormix celebramos 20 años! Dos décadas llenas de historias, de proyectos y de personas que nos han hecho crecer, aprender y seguir evolucionando. Dos crisis económicas y una pandemia mundial no nos han hecho caer sino que nos han ayudado a reinventarnos contínuamente. Hemos explorado otras formas de entender nuestra profesión, hemos cuestionado métodos y hemos buscado nuevas formas de atender las necesidades de los clientes sin perder nunca nuestra esencia original: un trabajo bien hecho desde la honestidad, la proximidad y el interés por hacer crecer los proyectos desde una visión amplia y estratégica. Nuestra forma de entender el diseño va más allá del simple valor visual. Es una herramienta fundamental para innovar en todos los aspectos.
Un proyecto de estudio creado con la voluntad de hacer las cosas como creíamos que se tenían que hacer, de forma justa en todos los aspectos y procurando ser personas por encima de empresarios.
A lo largo de estos años hemos impulsado proyectos paralelos como organizar dos ediciones de un festival de diseño centrado en la innovación (Design is Future). Somos también socios del restaurante Bicnic y abrimos la sede en Barcelona de la Galería de arte Espai Tactel de Valencia que con poco más de un año de existencia se ha posicionado firmemente en el circuito cultural de Barcelona.
Han pasado 20 años y seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día, sin perder la motivación original a pesar de los múltiples cambios globales y tratando de no perder nunca la esencia con la que ideamos Toormix. Un proyecto de estudio creado con la voluntad de hacer las cosas como creíamos que se tenían que hacer, de forma justa en todos los aspectos y procurando ser personas por encima de empresarios, un estudio de diseño caracterizado por la honestidad y la transparencia, pero también por el respeto al cliente, a las personas trabajadoras y a la profesión. Probablemente todo ello nos haya hecho el camino más difícil y laborioso, pero es nuestra manera de ser y nos gusta ir a dormir tranquilos cada día. Sólo desde el respeto, la implicación y la responsabilidad se pueden concebir los proyectos de la mejor manera.
El 2020 nos está demostrando que habrá que seguir remando con fuerza, pero para nosotros será también un año de nuevas ideas, nuevos proyectos, reinvenciones y nuevas colaboraciones que iremos anunciando próximamente. Y esperamos que, muy pronto, podamos celebrar con todos vosotros estos 20 años que bien se merecen una buena fiesta. Estad atentos.
Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que son o han formado parte del equipo, clientes o colaboradores y gracias a todas las personas que nos seguís y nos apoyáis. Nos reencontraremos después de un pequeño descanso de agosto con aún más fuerza si cabe y con las energías renovadas.
Por muchas más celebraciones de Toormix!
Ferran y Oriol