Identidad de marca para una empresa china fabricante de productos de papelería
Arquitectura » Natza Querol
Kariiou es una empresa ubicada en Yiwu (China) especialista en productos fabricados en papel que quiere potenciar su marca propia como referencia del sector. Es por ello que dentro de su estrategia de expansión tiene como objetivo consolidar su catálogo de productos en diversos mercados con un gran interés en convertirse en una marca visible en los puntos de venta y sobrepasar la marca blanca que hasta entonces imperaba en su modelo de negocio.
El encargo tiene por objetivo la creación de una marca de referencia con una gran experiencia y capaz de producir cientos de modelos y diseños diferentes para cada temporada. Especialista en el mundo de productos de papel tanto sean bolsas de todos los tamaños, cajas de cartón rígido, libretas y agendas de diversos formatos y toda la gama derivada además de un área dedicada a los productos especiales para fiestas y celebraciones.
El objetivo principal es consolidar la marca como especialista pero a la vez internacionalizarla, hacerla más global y competitiva sin perder el valor de la experiencia y su capacidad productiva. El nuevo posicionamiento busca conectar con su público final y se define como una marca contemporánea y vinculada a un estilo de vida. Más concretamente en la felicidad y el momento «festivo» que tiene en común el usuario cuando interactúa con sus productos. Una felicidad que se traduce en momentos para disfrutar de la vida, de los amigos, de los familiares. Productos como las libretas o los diarios personales o los packs para celebraciones y aniversarios se convierten en momentos de auténtica felicidad y disfrute: «Happy Moments» es el eslógan elegido para la nueva identidad.
El entorno gráfico creado para la nueva marca representa la fiesta y la diversión con elementos que se extraen de la nueva identidad. La doble letra «i» del nombre Kariiou acaban convirtiéndose en confeti y papelitos que dan un carácter informal y gráficamente explosivo a todas las aplicaciones. La paleta de colores también acompaña este sentimiento y la enriquece con varios recursos que según las aplicaciones van jugando con el propio espacio compositivo.
Las diversas aplicaciones en producto unifican unos criterios funcionales para todas las categorías de packaging y las aplicaciones corporativas juegan con los elementos gráficos según las propias características de los espacios: vehículos, ferias, tienda o elementos de señalética.
Conclusión
Un cambio estratégico para la compañía con el objetivo de internacionalizar la empresa, dotar de más relevancia a la marca en el punto de venta y convertirse en un referente en la categoría de los productos de papel a través de una marca contemporánea , fresca y que conecte con los públicos y los momentos de uso de los productos.